sábado, 24 de abril de 2010

Escritores Invitados por Papalotzi a la prepa 3

El jueves 22 de abril se volvió a convocar a nuevos escritores dentro de la semana cultural que se realizó en la escuela Preparatoria N 3. La cita fue de las 10:00 a las 12:00 a. m. en el salón audiovisual.
La lectura inició a las 10:25 aproximadamente y la intervención de la escritora Rosario Orozco fue la primera en leer, después cedió el micrófono a los invitados para que hicieran sus respectivas presentaciones: Hugo Bautista docente de secundaria quien es miembro de la revista Espiga de papel nos compartió unos breves poemas, Librado Rivera músico, Lic. En Letras y docente de la prepa 5 también leyó parte de su obra poética. Arturo Accio quien ya es conocido por varios de los jóvenes presentes también nos compartió poemas de sexo. Después la escritora Berónica Palacios leyó el cuento El puesto, inspirado en la vida propia.
En la segunda ronda de lecturas leyeron Rosario Orozco, Hugo Bautista, Arturo Accio y se anunció sobre la hoja literaria de la Prepa 3, que muy pronto se dará a conocer, Alejandro Figueroa de 2 D t/m leyó uno de sus poemas allí impresos. Y para hacer que el interés de los jóvenes fuera más eufórico se regaló tres revista Papalotzi, tres preguntas surcaron el aire, ¿Cuál es el nombre de cada uno de los escritores presentes? ¿Cuál es el autor favorito de Librado Rivera? Entre otras fueron esas las preguntas. Unos jóvenes se retiraban y otros arribaban al salón. La tercera segunda ronda de lecturas fue en el mismo orden que inició, sin embargo un escritor más se sumaba a la mesa Marco Antonio Gabriel, compañero de la Universidad y director de Ediciones el Viaje, leyó poemas de él además de deleitarnos con poemas de Oliverio Girondo de un libro que él edita. Entonces iniciaron los poemas con el tema de la sexualidad y el libre albedrío.
Al final se regalaron 3 revistas Papalotzi, una revista Prisma Volante, Mutilaciones espirituales de Arturo Accio y Desde la Pasión, antología poética,

No hay comentarios: